(06 de noviembre del 2022. El Venezolano).- Halifax Humane Society Inc, un refugio de animales en Daytona Beach, informó que no aceptará perros agresivos, e indicó que aplicará la eutanasia.
De acuerdo con 360°, teniendo como referencia a Fox 35, la información fue difundida el pasado jueves por la organización. Halifax Humane Society señaló que ejecutará nuevas políticas para realizar cambios operacionales. Se espera que la eutanasia sea una realidad latente en el refugio.
En este sentido, la empresa lamentó la decisión tomada. «Entendemos el impacto emocional que la pérdida de vidas tiene en todos los que leen o escuchan esto. A su vez, por favor, entiendan el impacto que estas decisiones tienen en nuestro personal y voluntarios que cuidan y dedican sus vidas a estos animales diariamente”, sostuvo el refugio.
El refugio también instó a la comunidad a tener en cuenta lo peligroso que puede resultar adoptar un perro que posee un historial de agresividad. Aseguraron que los animales con antecedentes de violencia suelen repetir sus acciones en el futuro, además promovieron la adopción de perros que de verdad puedan ser bienvenidos en las casas de todos, en vecindarios y hogares.¿
La eutanasia es aceptable?
Es importante resaltar que la eutanasia y el sacrificio no son lo mismo, de acuerdo con el sitio web Si Mi Perro Hablara. Se llama sacrificio cuando se le induce a la muerte a un perro sano o con una enfermedad terminal o que puede ser tratada. El doctor en veterinaria y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Albert Lloret, explicó que antes de tomar la decisión de poner fin a la vida de un animal, hay que consultarlo con el propietario y disipar todas sus dudas.
“A la hora de afrontar la inducción de la muerte en animales de compañía, además de las consideraciones morales, hay que garantizar una buena comunicación con el propietario y un esclarecimiento de los conceptos que integran la calidad de vida del animal. Estos ítems pueden variar de un caso a otro pero existen unos mínimos incontestables: ganas de comer, vigilia, deambulación autónoma, control de esfínteres, y ausencia de dolor y de sufrimiento”, explicó el especialista.