(31 de octubre del 2022. El Venezolano).- Por primera vez en siete años, los Miami Marlins andaban en busca de un mánager tras la renuncia de Don Mattingly al concluir la temporada del 2022. Mattingly dejó una foja de 443 triunfos y 587 derrotas en su paso por la ciudad de Miami.
Por Oscar Huete
Una vez concluida la temporada regular de este 2022 para los peces, la gerencia se dio a la tarea “urgente” de encontrar a la persona adecuada para llenar el espacio dejado por Mattingly, pero la decisión no les fue nada fácil.
Por las oficinas de la Pequeña Habana desfilaron un sinnúmero de aspirantes a esta difícil y complicada posición, destacándose los nombres de: Joe Espada. Skip Schumaker, Matt Quatraro, Raúl Ibáñez, Pedro Grifol, Dusty Wathan, Luis Rojas e incluso se mencionó a Walt Weiss, exjugador de los Florida Marlins, este, sin embargo, declinó la oferta y no quiso entrevistarse con la gerencia de los peces.
Recientemente y tras las visitas de más de diez contendientes al puesto se dio a conocer que la lista se redujo a cuatro finalistas, los cuales fueron entrevistados en par de ocasiones, Joe Espada, Luis Rojas, Schumaker y Quatraro.
¡Y el ganador es!
Jared Michael Schumaker: Jugó 11 temporadas en las Grandes Ligas, destacándose en los jardines y en la segunda base con los Cardenales de San Luis, Dodgers y Cincinnati.
Al momento de su contratación con el equipo miamense, Schumaker, ejercía el puesto de coach de banca de San Luis tras un breve paso con los Padres de San Diego donde fungió como coach de primera base en la temporada del 2018 y 2019. “Tras un largo proceso y con un inmenso orgullo, quiero anunciar que nuestro próximo mánager, es Skip Schumaker” dio a conocer exactamente a las 4 p.m. del martes 25 de octubre, el presidente y propietario principal de los Marlins, Bruce Sherman, a través de un comunicado.
La reacción de Schumaker fue inmediata, obviamente, tras la confirmación a uno de los puestos menos deseados por muchos en el béisbol.
“Estoy muy emocionado y agradecido de que Bruce, Kim y la organización de los Miami Marlins, me den la oportunidad de dirigir un equipo lleno de mucho talento” acotó un emocionado mánager, “MI tarea principal es mantener una cultura sostenible y ganadora con las expectativas de llegar a la postemporada, no veo la hora de comenzar a trabajar” afirmó Schumaker que estará al frente de uno de los equipos con las nóminas más bajas entre todos los equipos de las Mayores.
Tras varios años de frustraciones y con un equipo lleno de mucho talento, la tarea principal de Schumaker y su staff, será cambiar la mentalidad de todos los jugadores y proyectarlos a la idea de que si realmente se puede ganar.
Sandy Alcántara, Jazz Chisholm Jr. dieron el visto bueno a través de las redes sociales tras anunciarse la contratación de un nuevo mentor de Miami.