(24 de octubre del 2022. El Venezolano).- La ya baja tasa de desempleo de la Florida bajó al 2.5% en septiembre, aunque las cifras no tienen en cuenta los efectos económicos del huracán Ian.
Las cifras de octubre probablemente mostrarán un efecto de la tormenta de categoría 4, que tocó tierra el 28 de septiembre en el suroeste de la Florida, reportó FloridaInsider.
Entre las áreas estadísticas metropolitanas de Florida, la tasa de desempleo más baja en septiembre fue en la región de Crestview-Fort Walton Beach-Destin, con 2.2%, seguida por Panama City y Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, ambas con 2.3%.
El Departamento de Oportunidades Económicas (DEO) publicó un informe en el que se muestra que la tasa de septiembre es inferior a 2.7% de agosto y julio. La tasa de septiembre representó un estimado de 266,000 personas sin trabajo de una fuerza laboral de 10.7 millones. “¿Qué más hay de nuevo? Hemos estado superando a la nación en casi todo durante los últimos años”, dijo el viernes el gobernador Ron DeSantis durante un acto de campaña en ATMAX Equipment, en Tampa.
Baja tasa de desempleo en Florida
La tasa de 2.5%, la más baja para el estado desde octubre de 2006, se basa en los datos recogidos antes que el huracán tocara tierra y atravesara la Florida, reseñó Miami Diario.
Adrienne Johnston, economista jefe de DEO, dijo en una conferencia telefónica con periodistas que los analistas están observando de cerca los efectos de la tormenta. “Nuestro equipo ha estado observando las tormentas anteriores; hemos visto una tremenda variación entre las diferentes tormentas y cómo han afectado a nuestro estado”, dijo Johnston. “Así que no queremos especular todavía”.
Florida experimentó un aumento de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo después de Ian, con un número que pasó de 4,269 durante la semana en que la tormenta tocó tierra a 14,934 durante la semana que terminó el 8 de octubre, de acuerdo con las estimaciones del Departamento de Trabajo federal. El número de nuevas solicitudes descendió a 11,078 la semana pasada.