(13 de octubre del 2022. El Venezolano).- El estado de Florida necesitará alrededor de $33,000 millones en ayuda de emergencia del gobierno federal mientras el estado se recupera de la devastación que dejó el huracán Ian, así lo dijo el miércoles el senador republicano Marco Rubio según nota de AP.
Aseguró que el gobierno federal tiene un papel importante que desempeñar en la recuperación de Florida, a su juicio este monto de $ 33 mil millones son solo una evaluación inicial de lo que se necesitará y advirtió que es probable que la cuenta aumente.
“Planeo asegurarme de que nuestro estado reciba la ayuda de emergencia que necesita para reconstruirse por completo”.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército necesita más de $12 mil millones para ayudar a reparar las costas, dragar los canales de navegación y aumentar la resiliencia costera. La siguiente porción más grande de fondos, $10 mil millones, se destinaría a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, que ayuda a las familias con viviendas temporales, limpieza y asistencia financiera para satisfacer necesidades críticas como alimentos, agua y medicamentos recetados.