(01 de octubre del 2022. El Venezolano).- Después del paso del huracán Ian por Florida, cientos de estudiantes universitarios se quedaron sin hogar por las inundaciones.
Un viernes típico para los estudiantes de la Universidad de Florida Central que viven en los apartamentos Arden Villas significa prepararse para un fin de semana viendo fútbol americano universitario, jugando ping pong y, tal vez, abriendo uno o dos libros.
Los estudiantes que vivían en el complejo cerca del campus de la UCF el viernes sacaron ropa empapada de agua en bolsas de basura, usaron un pontón y un colchón de aire para rescatar a amigos y sacaron muebles de los apartamentos inundados.
Los autos estaban sumergidos en agua marrón en el estacionamiento del complejo de apartamentos, que parecía un lago, reseñó Miami Diario.
Andee Holbert, su hermana y su perro evacuaron el jueves antes de que el agua les llegara a la cabeza.
Regresaron para recuperar ropa mojada en bolsas de basura y cualquier otra cosa que pudieran rescatar, cargando una camioneta perteneciente a su padre que había llegado desde el sur de Florida.
“Todavía teníamos electricidad, lo cual es aterrador, y las luces aún estaban encendidas, y el agua nos llegaba hasta las rodillas en el apartamento”, dijo Holbert, estudiante de enfermería, reseñó Miami Diario.
“Solo queríamos agarrar algunas de nuestras cosas y guardarlas antes de que nos digan que no podemos volver por un tiempo”.