(12 de junio del 2019. El Venezolano).- La colección Resort 2020 de Carolina Herrera fue diseñada para honrar las raíces mexicanas y la labor de los pueblos originarios de esa nación centroamericana, sin embargo el resultado ha sido totalmente diferente, luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusara a la marca de «Apropiación Cultural».
En menos de 24 horas el director creativo de la marca, Wes Gordon desmintió las acusaciones y expresó que con la colección Carolina Herrera busca rendir homenaje a la riqueza cultural de ese país y admitió que el país fue inspiración clave en los diseños que cuenta con bordados típicos y motivos artesanales que no hace más que plasmar el amor que profesa la marca por el pasado vigente de dicho país, informó EFE.
Además aseguraron que la marcase enorgullece de sus raíces latinas y es parte de un viaje artístico para demostrar las génesis de a marca, puesto que la diseñadora Carolina Herrera es venezolana.
Lea también: Carolina Herrera es acusada de «apropiación cultural» por el Gobierno de México
Agregó que desde su llegada a la marca algo que lo cautivó fue el respeto por las técnicas artesanales hasta el punto de tener un taller de artesanos en pleno Manhattan (Nueva York) y la nueva colección es la demostración de su amor por lo tradicional y antiguo.
En la misiva enviada a la secretaria de Cultura de México, Gordon exige mayores detalles la respecto de la acusación.
Carolina Herrera no es la única firma que ha pasado por este calvario, otras como Zara, Louis Vuitton y Etoile fueron apuntadas en momento del pasado por la gestión mexicana de apropiarse del patrimonio cultural mexicano.