(20 de septiembre del 2022. El Venezolano).- En los meses de agosto y septiembre, el barco ofensivo de los Miami Marlins no va viento en popa y poco a poco se ha ido hundiendo en las profundas aguas de esta interminable y larga temporada de béisbol.
Por Oscar Huete.
El mes de agosto, no fue nada halagador para el equipo de la Pequeña Habana, perdieron 20 partidos y solo lograron ocho victorias, la ofensiva dejó mucho que desear e incluso el promedio de bateo de .195 de los peces en agosto es la segunda peor marca en dicho mes por un equipo en las Mayores. En la historia de la MLB, los Senadores de Washington de 1903 batearon para un raquítico promedio de bateo de .192 en el mismo mes de agosto.
Tan crítica fue la situación con el madero de los Marlins en este mes, que solo lograron pisar la goma en 62 ocasiones mientras, los contrarios anotaban en 106 oportunidades.
Entre todos los equipos del viejo circuito, Miami marcha penúltimo en el reglón ofensivo con un promedio colectivo de .229, superando a los Piratas de Pittsburg que son últimos con un porcentaje de .221 en lo que va de la temporada del 2022.
Si es en el departamento de cuadrangulares, los bates miamenses solo han logrado conectar 130 palos de vuelta entera, superados ampliamente por los lideres en este renglón ofensivo, los Bravos de Atlanta que llevan 220 jonrones.
Individualmente, se destacaba con el madero el venezolano Jesús Aguilar antes de ser dejado en libertad con 15 jonrones y 19 carreras remolcadas, otro que estaba dándole muy bien a la esférica antes de lesionarse era el bahameño Jazz Chisholm JR. quien marchaba segundo en el equipo con 14 batazos de vuelta entera.
Los firmados para desforrar la pelota desde el inicio Jorge Soler y Avisail García aun andan por la lista de lesionados desde hace rato, Soler con problemas de espalda solo ha logrado conectar 13 vuelacerca, mientras que el venezolano García lleva 7.
“El yoyo” firmó con los Miami Marlins el pasado 22 de marzo, por tres temporadas y $36 millones de dólares, Jorge tiene una opción de $15 millones para la temporada del 2023 de parte de los Marlins, usted no se sorprendería si no ejerce esta opción después de una temporada desastrosa del cubano quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2021.
Recientemente, Miami informó que el cubano no va a regresar al equipo en lo que resta de temporada, se espera que de un momento a otro se informe lo mismo del venezolano quien tiene problemas en tendón de la corva y está tentativamente en la lista de lesionados de 10 días.
Septiembre
El mal ofensivo ha continuado en el transcurso del mes de septiembre, con la diferencia que en este mes son últimos entre todos los equipos de la Liga Nacional en promedio ofensivo con .209 en 17 encuentros, han perdido 12 encuentros y solo han ganado en cinco ocasiones.
Han pisado la goma en 55 ocasiones, pero sin embargo permiten 83 anotaciones, sus lanzadores han permitido 31 cuadrangulares líder en este nefasto renglón en el mes de septiembre.
Son muchos los detractores que culpan al mánager Don Mattingly de la mala actuación de sus dirigidos, otros criticamos la raquítica ofensiva del equipo en toda la temporada al coach de bateo Marcus Thames. ¿Quién?
Marcus Thames un ex jugador de las Grandes Ligas que militó con los Yankees, Texas, Detroit y los Dodgers en su paso de 10 temporadas por el mejor beisbol del mundo, dejando un promedio de bateo de .246, con 510 ponches y 115 jonrones y 301 carreras impulsadas.
Juzgue usted a que se debe la desastrosa ofensiva miamense del 2022.