(22 de octubre del 2019. El Venezolano).- La mitad de los estadounidenses dice que el presidente Donald Trump debería ser sometido a juicio político y destituido de su cargo, según una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS, un nuevo récord en las encuestas de CNN sobre el tema y la primera vez que el apoyo al juicio y la destitución ha superado significativamente la oposición a este.
A través de CNN en español se conoció que mientras que el apoyo al juicio político ha incrementado, los niveles de aprobación de Trump en general y la opinión sobre el manejo que le ha dado a problemas importantes no han sido afectados. En general, el 41% aprueba su manejo de la presidencia y el 57% lo desaprueba, similar a sus calificaciones a principios de septiembre y las encuestas de agosto realizadas antes de que la Cámara de Representantes iniciara formalmente una investigación de juicio político a fines de septiembre.
La porción que dice que Trump usó su cargo de manera inadecuada para obtener ventaja política contra un posible oponente de 2020 en sus interacciones con el presidente de Ucrania es del 49%, casi lo mismo que en la encuesta de septiembre de CNN. Al mismo tiempo, ahora más dicen que Trump no usó la presidencia de manera inadecuada (43%, frente al 39% del pasado), pues disminuyó la proporción de indecisos sobre la cuestión. Ese cambio fue impulsado en gran medida por un aumento de 16 puntos en la proporción de republicanos que dicen que Trump no usó indebidamente la presidencia (del 71% al 87%).
Para leer la nota completa pulse AQUÍ