(21 de marzo de 2019. El Venezolano).- El pasado jueves la explosión de una planta química en el este de China ocasionó la muerte de al menos 44 personas , destrozando además las ventanas de los inmuebles circundantes.
Lea también: Sismo de 5,7 se registró en Turquía
Informaciones publicadas por la prensa oficial china citando a las autoridades locales hablan además de 90 heridos, 32 de ellos en estado crítico y 58 graves, por este suceso que se produjo en torno a las 14.48 hora local (06.48 GMT) del jueves tras declararse un incendio en una planta de pesticidas de la zona industrial.
La combustión se produjo a las 14H48 locales (06H48 GMT) en la fábrica de la empresa Tianjiayi Chemical, ubicada en la ciudad de Yancheng, en la provincia de Jiangsu (este), por razones que se están investigando, según indicaron las autoridades en la red social Weibo.
Según EFE, casi en el mismo momento en que se produjo la explosión, el centro nacional sismológico chino registró un temblor de magnitud 2,2 en la ciudad de Lianyungang, cercana a Yancheng, y que se halla a unos 260 km al norte de Shanghái.