(25 de abril del 2022. El Venezolano).- El Departamento de Educación de Florida, bajo el control del gobernador DeSantis, prohibió el 40 % de los libros de texto de matemáticas, y los informes revelan que su purga significa que solo una editorial proporcionará los libros de matemáticas para los estudiantes de Florida desde jardín de infantes hasta quinto grado. La editorial está a cargo de una empresa propiedad de Carlyle Group, que tiene vínculos profundos con el gobernador republicano Glenn Youngkin, lo que sugiere que el gobernador DeSantis busca sus propios intereses personales y los de sus amigos políticos, y no los intereses de nuestros padres o sus niños.
Mientras Ron DeSantis continúa ocultando más información a los floridanos, el Partido Demócrata de Florida le pide que responda las siguientes preguntas:
¿Cuál es la lista completa de los libros de matemáticas que han sido prohibidos y cuál es el motivo? ¿Qué cantidad de tiempo invirtieron los empleados que reciben su salario de los impuestos de los contribuyentes para prohibir los libros, y cuánto dinero de los contribuyentes gastó su administración? ¿Cómo pueden los floridanos estar seguros de que nadie en la administración de DeSantis se benefició con la creación de un monopolio en los libros de matemáticas? ¿Cómo se compara el costo de la única editorial aprobada por el estado con otros libros de matemáticas para estudiantes de K-5? El Gobernador debe rendir cuentas a todos los padres y debe responder estas preguntas lo antes posible.