(24 de junio del 2024. El Venezolano).- La fundadora y CEO de “Mujeres con intención”, Yordamiss, mostró su satisfacción por el resultado de un reciente viaje que realizó a República Dominicana para dar a conocer la tarea de ese movimiento con sede en Miami. Esta gran mujer tuvo una especial participación en actividades realizadas en la localidad de Baní, al sur de la ciudad de Santo Domingo, donde tuvo contacto directo con emprendedoras de la zona. También fue parte de eventos públicos y recibió un reconocimiento de parte de las autoridades locales como visitante distinguida, un honor reservado para pocas personalidades.
“Esta unión ha sido maravillosa porque me dio la posibilidad de llegar a un país tan hermoso como República Dominicana, a una audiencia soñada, cálida y receptiva”, comentó Yordamiss, una verdadera mujer orquesta que lidera “Mujeres con intención”, pero también es empresaria, motivadora, presentadora y cantante profesional. “Estaba en mis planes un viaje de este tipo pero se ha dado más rápido de lo que había imaginado”, agregó. Durante los días en que esta querida comunicadora cubana permaneció en Baní se celebró allí el Expo Mango 2024, que es uno de los productos característicos de la región. “Existen hasta cien tipos de mango”, contó sorprendida Yordamiss, quien degustó esta fruta. Su anfitriona en la estadía en Baní fue Lis Díaz, una emprendedora dominicana que vive en Miami e integra “Mujeres con intención”.
La empresaria es especializada en repostería y lleva adelante una iniciativa llamada “Azúcar para el alma”, mediante la cual proyecta regalar elementos para que mujeres de bajos recursos aprendan a hacer dulces y pasteles. “Lis, yo y quienes integramos ‘Mujeres con intención’ estamos unidas en el mensaje de que las mujeres debemos amarnos a nosotras mismas para poder salir adelante”, sostuvo Yordamiss. “Mujeres con intención” no se queda en la retórica sino que busca la acción, llama a buscar un propósito y actuar para conseguirlo. Yordamiss afirma que quieren expandirse, hacer llegar su mensaje de manera internacional y República Dominicana ha sido el primer paso.