(18 de julio de 2019. El Venezolano).- William Cárdenas, presidente de la Plataforma Democrática Venezolanos en Madrid, una organización opositora al régimen madurista, señaló que Venezuela está sumida en el caos provocado por Nicolás Maduro y sus represiones hacia la sociedad.
«No hay alimentos ni medicinas (…) la gente se está muriendo porque no hay acceso a tratamientos médicos, los niños sufren de desnutrición, el régimen viola constantemente los derechos humanos y reprime las manifestaciones legítimas», dijo Cárdenas en una entrevista televisada en la que detalló el duro panorama de los venezolanos.
El representante de la Plataforma Democrática Venezolanos en Madrid aplaudió que el Gobierno español haya accedido a la solicitud de otorgar a los migrantes venezolanos una licencia que les permite tener hasta dos años de residencia legal en España. Además, les permite la posibilidad de trabajar.
España ha otorgado el estatus de «estancia legal» a más de siete mil venezolanos en los primeros seis meses del año. Se trata de ciudadanos que abandonaron su país de origen ante la Emergencia Humanitaria Compleja provocada por el régimen madurista.