(25 de noviembre del 2021. El Venezolano).- Aplastado por la pandemia del coronavirus el año pasado, el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s regresó el este 25 de noviembre en su totalidad, aunque con precauciones. Globos, carrozas, bandas de música, payasos y artistas , y, por supuesto, Santa Claus, una vez más caminaron a través de 2 1/2 millas (4 kilómetros) de calles de Manhattan, en lugar de estar confinados a una cuadra o, a veces, antes. grabado el año pasado .
Los espectadores, excluidos en 2020, volvieron a alinearse en la ruta. Las bandas de música de la escuela secundaria y la universidad de todo el país fueron invitadas a volver al cartel; la mayoría de los artistas intérpretes o ejecutantes del año pasado tenían su base local para reducir los viajes. Los globos gigantes, atados a vehículos el año pasado, recuperaron a sus manipuladores disfrazados.
“El año pasado fue obviamente simbólico. No era todo lo que nos hubiera gustado ver en un desfile, pero lo mantuvieron en marcha ”, dijo el alcalde Bill de Blasio en una rueda de prensa el miércoles. «Este año, el desfile ha vuelto con toda su fuerza», reseña AP.
“Será una gran señal de nuestro renacimiento”, agregó. El desfile de Acción de Gracias es el último evento festivo de Estados Unidos que regresa a medida que las vacunas, la familiaridad y la pura frustración hicieron que los funcionarios y parte del público se sintieran más cómodos con las grandes reuniones en medio de la pandemia en curso.
Aun así, continuaron las medidas de seguridad. El personal y los voluntarios del desfile tuvieron que vacunarse contra el COVID-19 y usar máscaras , aunque a algunos cantantes y artistas se les permitió deshacerse de ellas. No había ningún requisito de vacunación para los espectadores, pero Macy’s y la ciudad los alentaron a cubrirse la cara. Un espectáculo popular previo al desfile, el inflado de los globos gigantes, se limitó a los espectadores vacunados.