(30 de septiembre del 2024. El Venezolano).- A poco más de 24 horas para que concluya el Festival de San Sebastián, esta 72.ª edición será recordada por la visita del auténtico Jack Sparrow a los niños de un hospital y por el encendido elogio del premio Donostia Pedro Almodóvar al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a quien llamó Míster Handsome.
Johnny Depp llegó tarde a todas sus convocatorias, eso sí, con un buen humor increíble regado de txacolí, vino típico de la región del País Vasco, a la que pertenece San Sebastián, y toneladas de agradecimiento a un Festival que le apoyó en sus horas más bajas, otorgándole un premio Donostia en 2021.
«Siempre sentiré una conexión muy especial con Donostia (San Sebastián en lengua vasca)», dijo el capitán pirata, al que dieron plantón los periodistas internacionales, hartos de retrasos para poder charlar con él, aun cuando Depp presentaba su segunda película como director, un ‘biopic’ sobre el pintor Amadeo Modigliani, ‘Modi’, que no fue recibido con mucho entusiasmo.
La visita de Jhonny Depp a un hospital en España
Pero fue capaz de ponerse su traje de Jack Sparrow y aparecer por las plantas oncológicas infantiles del hospital público de Donostia para hacerse fotos y contar historias a los niños. Un amor.
Amor (o algo así) fue la declaración que, en plena rueda de prensa, le hizo Pedro Almodóvar a su homónimo Sánchez: «Hay tantas cosas que pedirle a un hombre de esas características, a nivel político y físico…. Voy a tener que decidir si me convierto en mitad petarda o en un cineasta que recibe un premio», dijo el director sobre el detalle del presidente del Gobierno de asistir a la entrega de su premio, reseñó El Nacional
Eso sí, con todo el mundo contando las horas de vuelo que le separaban de Nueva York, donde el mandatario participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas y desde donde viajó a San Sebastián, por ver si le daba tiempo a llegar. Era la primera vez que un presidente del Gobierno español de la etapa democrática (desde 1977) acudía al certamen. Un detalle.