(08 de noviembre del 2021. El Venezolano).- Una de las características de Maduro es siempre nadar contra la corriente así sea en materia de salud, el rojo rojito continúa aplaudiendo la vacuna cubana que no ha sido aprobada por las instituciones reglamentarias.
El domingo informó que Venezuela recibió 1,6 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala, contra el covid-19, tras ser aprobada en julio para su uso en emergencias por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos de Cuba. “Hoy llegaron 1,6 millones de (dosis) de vacunas Abdala de Cuba, que vienen a sumarse”, además dijo que Venezuela ha llegado a 70% de la población vacunada, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.
“Para el 30 de noviembre tenemos que llegar a la meta de 80% de la población vacunada y la meta que hemos estimado para el 31 de diciembre es llegar a 90% de la población vacunada”, acotó de acuerdo a nota publicada por El Nacional. En la alocución también informó que a partir de este 8 de noviembre los niños mayores de 2 años podrán ser vacunados, sin embargo, no dio detalles de cuál será la vacuna que tienen prevista para esto.
Después de haber conocido lo último que dijo Maduro, es importante recordar que la Sociedad Venezolana de Infectología manifestó que las vacunas Abdala y Soberana 2 «no deben ser administradas» en Venezuela contra la covid-19 hasta que no cumplan con «la autorización de reconocidas agencias regulatorias internacionales y nacionales».
«Consideramos que los candidatos a vacuna Abdala y Soberana 2 no deben ser administradas como parte de un esquema de vacunación masiva mientras no cumplan con los requisitos de aval científico correspondiente, como se ha indicado con anterioridad», dijo en un comunicado la agrupación que reúne a los especialistas.
¿Usted aceptaría las dosis de la vacuna cubana?