(08 de febrero del 2021. El Venezolano).- Nicolás Maduro confirmó este domingo que el período de flexibilización que inicia este lunes 8 de febrero se extiende hasta el miércoles 17 de febrero, por la celebración de los carnavales 2021.
Asegura que la medida es posible por la baja incidencia de casos de COVID-19 en Venezuela; la cual ubicó en 21 contagios por cada 100 mil habitantes.
“Esta semana que viene es de flexibilización segura y se prolonga hasta el miércoles 17 son diez días por el carnaval. Consideramos importante seguir reforzando las medidas de protección individual y colectiva”, dijo desde el litoral central.
Lea También: Ledezma opina que organizaciones terroristas serán los observadores electorales del régimen
En compañía del gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro, Maduro recalcó que así como el plan de flexibilización “segura” permitió “navidades felices”; ahora será posible con el carnaval.
“Venezuela puede, los niños pueden hacer disfrute del carnaval con medidas de bioseguridad”, insistió.
Hasta este 6 de febrero, la cifra nacional de casos de COVID-19, desde marzo de 2020, asciende a 129.643 casos y 1.228 muertes.
Suspendidos conciertos y celebraciones en espacios públicos
Entre la medidas para evitar un repunte de los casos de COVID-19 mencionó que están prohibidos los conciertos y celebraciones en espacios públicos, ni caravanas y que es obligatorio el uso de las mascarillas.
Según recomendaciones de la Comisión presidencial que se encarga de la materia, tampoco se recomienda la movilización de la población entre estados ni el traslado de turistas hacia sitios de mucha concentración de gente.
“No habrá conciertos como se acostumbra, he estado hablando con gobernadores, alcaldes y gobernadores, especialmente de La Guaira, elegirán su reina de carnaval con medidas de bioseguridad y el menor bochinche posible, todo se puede si nos cuidamos, no habrá conciertos, caravanas pero si una flexibilización necesaria”, agregó.
Aclara que el nuevo plan 7+10 es circunstancial y solo obedece a la necesidad de hacerlo para las festividades carnestolendas. Recordó que a partir del 18 de febrero vuelve la cuarentena radical hasta el domingo 21 de febrero.
El gobernador García Carneiro ratificó que no estarán permitidas grandes concentraciones en las playas o en otros espacios de recreación de La Guaira. Indicó que habrá una vigilancia especial en los lugares que suelen ser más visitados y que estarán habilitados y carnetizados 4.160 prestadores de servicios.
Sin embargo, el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, dijo en su intervención que se distribuirán piñatas en todas las comunidades del municipio para que los niños compartan con sus disfraces. Serán las comunidades las que deban, advierte, organizarse y cumplir las medidas de bioseguridad.
Con información de Efecto Cocuyo