(28 de noviembre del 2021. El Venezolano).- La selección nacional de baloncesto derrotó a su similar de Panamá 77-56, por la primera ventana de la clasificación a la Copa del Mundo 2023 que se disputa en el Estadio Obras Sanitarias, en Buenos Aires, así lo indica nota de La Verdad.
La Vinotinto de las alturas fue guiada por la gran labor ofensiva del zuliano David Cubillán quien consiguió anotar 14 puntos, con dos rebotes y dos asistencias. Sumándole los 12 puntos conquistado por Pedro Chourio, uniéndose Néstor Colmenares Garly Sojo con 10 puntos cada uno.
Sojo fue el máximo rebotero con 7 y compartió con Cubillán el liderato de asistencias de Venezuela con cuatro. Cubillán, el máximo anotador por el conjunto venezolano, destacó con tres días de prácticas «nos pudimos adaptar a lo que el coach nos pidió. Panamá tiene muchos jugadores talentosos en el uno contra uno, nosotros tenemos la ventaja que su núcleo ya tiene varios años en la selección”.
Por el equipo panameño, el más destacado en la ofensiva fue Ernesto Oglivie al lograr encestar 20 unidades, recoger seis rebotes y repartir dos asistencias.