(31 de julio del 2020. El Venezolano).- Venezuela dispondrá, por intermediación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de diez millones de dólares de sus recursos en el exterior que se destinarán a un fondo especial para atender las necesidades derivadas de la lucha contra el coronavirus en el país caribeño.
«Hemos tenido la posibilidad de disponer de diez millones de dólares, que son recursos del pueblo venezolano, para atender a nuestros médicos, personal de la salud y pacientes de COVID-19″, Delcy Rodríguez
En rueda de prensa, Rodríguez ha calificado el encuentro, al que también han asistido el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, de «muy fructífero», al tiempo que ha agradecido la acogida de la OPS a su petición y la mediación del Gobierno de Noruega, que ha permitido que Venezuela disponga de sus divisas.
Hasta ahora, más de mil toneladas de equipos contra el coronavirus han llegado a Venezuela a través de la OPS y del apoyo de países como China, Rusia, Cuba o Turquía.
Lea También: Venezuela registra 701 casos nuevos de covid-19 y suma un total de 17.859 positivos
Por otra parte, en la reunión también se ha decidido que los representantes de la OPS actuarán como mediadores con los gobiernos de Colombia, Brasil y otros países para que intensifiquen la vigilancia en las fronteras, según informaciones de VTV.
El objetivo es minimizar el alcance de la pandemia en Venezuela, ya que estos países experimentan fuertes repuntes en sus cifras confirmadas de coronavirus.
Con información de Europa Press