(27 de marzo del 2021. El Venezolano).- Mientras que varias aerolíneas están a la espera de poder conseguir autorización para reactivar sus vuelos hacia Venezuela, el régimen madurista conceden permiso de volar a Plus Ultra, la aerolínea rescatada por el Gobierno español con 53 millones de euros por considerarla “empresa estratégica”.
Según información recabada por Vozpópuli, la compañía aérea, tras dos meses inactiva, esta semana ha realizado sendos vuelos de ida y vuelta en la ruta Madrid-Caracas con la única aeronave que conserva.
El avión despegó en el aeropuerto de Barajas a las 15.00 horas del miércoles 24 de marzo y regresará a Madrid un día después, con su aterrizaje previsto a las 08:00 horas de este viernes, reseña la página web de AENA.
Lo desconcertante de esta negociación, esto ocurre cuando supuestamente los vuelos se han producido a pesar de que, por un lado, las operaciones comerciales entre España y Venezuela están prohibidas. Y, por otro, los llamados vuelos humanitarios y de repatriación desde el país caribeño a España “están suspendidos indefinidamente”, aseguran fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Con información de El Carabobeño