(04 de junio del 2019. El Venezolano).- La tragedia que tocó las puertas de una familia venezolana en Panamá ha conmovido al país, así como también a muchos venezolanos, quienes han expresado su solidaridad para la periodista Karina Lima, oriunda de Lara, y su hijo Miguel Ignacio.
Luego de conocer la lamentable noticia, el gremio periodístico venezolano, en especial los egresados de la Universidad Fermín Toro, de Barquisimeto, donde estudió Karina, comenzó a movilizarse para conseguir recursos, así como también los amigos en el exterior de la pareja Muñoz Lima, que han creado una cuenta Gofundme para ayudar a la familia con los gastos médicos, dijo la comunicadora Karina Peraza, desde Barquisimeto.
De la misma manera, la noche de este lunes, se realizó una misa en la parroquia San Lucas Evangelista, para rezarle a Dios y a la Divina Pastora por la mejoría de la periodista y su niño; así como por el descanso del bebé Marcelo, fallecido el domingo.
En twitter, la periodista Odessa Castellano informó: «Seguimos difundiendo los medios para donar y apoyar a Karina Lima y su familia, ella y su hijo mayor están en delicado estado por las quemaduras que sufrieron, el objetivo es poder trasladarlos a un hospital de EEUU para que logren recuperarse. Cuentan con todos nosotros».
En Panamá, médicos dicen que en estado crítico permanece Miguel Ignacio Muñoz, de 5 años. Presentó quemaduras en más del 70% de su cuerpo, luego de ser uno de los heridos en la explosión del PH #7 en el condominio Costamare, en Costa Sur, Panamá, la noche del viernes 31 de mayo.
Reportes del Hospital del Niño, citados por el diario Crítica, indican que Miguel tiene las quemaduras inflamadas, así como un pulmón lo tiene afectado, por lo que los médicos están brindándole la atención requerida para que mejore.
El Dr. Michael Carrillo, responsable de atender al menor, explicó la tarde del lunes 3 de junio que la situación actual del niño es “extremadamente crítica”, debido a que presenta severos daños a lo interno de su cuerpo, a causa de la inhalación del humo, además de quemaduras en el 70% del cuerpo. Estas dos condiciones hacen que la situación sea complicada.
“Lo que estamos haciendo ahora es brindarle soporte a todas las funciones vitales del menor, esperando que las inflamaciones de las quemaduras y del pulmón lesionado bajen, de tal manera que las funciones de su cuerpo retornen a la mayor normalidad posible”, agregó según Crítica.
En la explosión del apartamento quedaron heridos también su mamá, Karina Lima, y su hermano de 9 meses, quien lamentablemente murió el domingo 2 de junio.
Con información de Panorama