(15 de noviembre del 2022. El Venezolano).- Residentes de un edificio llamado “Port Royale”en Miami Beach pueden regresar a su hogar luego de descartarse daños estructurales en la propiedad.
De acuerdo con The Real Deal, un contratista dio el visto bueno a 164 apartamentos que conforman el edificio, y aseguró que están fuera de peligro. El conjunto residencial está ubicado en Port Royale en 6969 Collins Avenue.
Según informaciones del Miami Herald, se reforzaron las vigas en el edificio. Por su parte, el contratista empleado por la junta de condominios, además de trabajador de la firma de ingeniería WJE con sede en Fort Lauderdale, Brian Calderone, indicó que se seguirán haciendo “análisis más profundos” a la infraestructura.
El objetivo es descubrir cuál es el problema subyacente que está afectando al edificio, de esta manera se desarrollará una solución oportuna. “Las condiciones estructurales de las vigas sujetas son tales que el edificio puede ser reocupado”, aseguró Calderone en una carta que informa sobre lo ocurrido.
El “Port Royale” de Miami Beach fue evacuado
La propiedad cuenta con 14 pisos y fue evacuada el 27 de octubre luego de que un ingeniero de inspección observara las instalaciones e hiciera un informe sobre las reparaciones que necesitaba la residencia que tiene 51 años en pie.
El inspector informó a la comunidad sobre el “deterioro” del edificio, específicamente en el garaje. Asimismo, señaló que una de las vigas se había movido media pulgada aproximadamente de su posición original.
Los ingenieros de inspección aseguran que actualmente la estructura puede soportar debido a que las vigas fueron reforzadas. Calderone sostuvo que la viga solo sostenía el cuarto piso. La evacuación del edificio se hizo un año después de que ocurriera el colapso del condominio Surfside. El acontecimiento puso en alerta a todos los vecinos sobre la seguridad de sus viviendas.
Debido a los accidentes históricos, hoy en día se hacen inspecciones rigurosas y se solicitan requisitos de inspección más profundos.