(02 de junio del 2022. El Venezolano).- El embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, pidió al Condado Miami-Dade y a la Ciudad de Hialeah la posibilidad de utilizar fondos federales para ayudar a los venezolanos que, tras cruzar la frontera, se trasladan al sur de la Florida y muchos de ellos se encuentran en condiciones precarias.
La propuesta consiste en asignar recursos a las alcaldías u organizaciones sin fines de lucro (ONG) que tienen una trayectoria en ayudar a refugiados, para que destinen los fondos a apoyar a los cientos de venezolanos que llegan a Miami-Dade sin dinero, sin trabajo y sin techo, dijo el embajador de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio, a el Nuevo Herald.
La situación de los venezolanos en Miami-Dade “rebasa la capacidad de las propias autoridades de acá y de las ONG que se encargan de esto”.
“Tuvimos una reunión para ver si había la posibilidad de programas de refugios para darles apoyo y si existen fondos federales que puedan ser utilizados por estas instituciones, alcaldías o las ONG especializadas para que puedan tener más recursos y puedan atender el caso de los venezolanos”, detalló Vecchio en una entrevista con el Nuevo Herald.
Aseguró que la embajada carece de recursos para prestar ayuda y que el enfoque siempre ha sido la ayuda humanitaria que no es manejada por el gobierno interino, si no que EEUU destina a los refugiados venezolanos en Latinoamérica y ahora resulta que el problema se está presentado dentro del país.