(5 de diciembre de 2019. El Venezolano).- El embajador en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, destacó la historia sanción impuesta en la cumbre del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), donde todos los países miembros acordaron simultáneamente medidas contra un grupo de funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro.
“El mundo se les hace pequeño a quienes han plagado de miseria y sufrimiento a nuestra Venezuela”, dijo Vecchio al referirse a las sanciones que prohibieron que 29 funcionarios de la organización criminal de Maduro ingresen a los países miembros del TIAR.
En este sentido, el diplomático venezolano explicó que con el TIAR, “países de la región avanzan en acciones conjuntas y colectivas para el restablecimiento de la democracia y de una Venezuela Libre”.
Otra de las acciones destacadas aprobadas por el TIAR el pasado 3 de diciembre consiste en “activar mecanismos de cooperación en materia de inteligencia financiera para identificar y perseguir a cada uno de los miembros de la red criminal de Nicolás Maduro”.