(19 de septiembre del 2020. El Venezolano).- Los estudiantes de la Universidad de Florida podrían perderse la diversión universitaria anual conocida como vacaciones de primavera el próximo mes de marzo debido a la pandemia de coronavirus. No obstante, tienen una propuesta para recuperarla después.
Esta semana el Senado de la Universidad de Florida (UF) se reunió para decidir si iban los estudiantes debían votar sobre suspender las vacaciones de primavera del 2021, informó WFLA-TV.
El Senado de la Facultad aprobó la medida de eliminar las vacaciones de primavera con 79% de votos a favor. De esa forma se cancelaría la semana libre prevista desde el 6 de marzo hasta el 13 del mismo mes.
El liderazgo de la universidad había propuesto el cambio, que se realizó en consulta con UF Health, con el propósito de hacer que el semestre de primavera sea lo más exitoso y saludable posible.
El objetivo que se persigue con esta propuesta es evitar que los estudiantes viajen en marzo, se infecten con COVID-19, regresen al campus y propaguen el virus en el mismo.
Con información de Miami Diario