(15 de Enero del 2020. El Venezolano).- La Unión Interparlamentaria emitió un comunicado este miércoles en el que rechazó los nuevos casos de abuso contra parlamentarios venezolanos que se registraron en las últimas semanas.
«Al menos una docena de parlamentarios presuntamente resultaron golpeados y heridos por las fuerzas de seguridad el 5 de enero. Cuando se les impidió llegar al edificio de la Asamblea Nacional para una sesión sobre la elección del nuevo liderazgo parlamentario. Desde entonces, los parlamentarios no pueden acceder libremente al parlamento y desempeñar efectivamente sus funciones«, indica el comunicado.
Los miembros de la Unión Interparlamentaria señalaron que estas nuevas acusaciones se suman a una lista de más de 100 casos de diputados venezolanos que denunciaron ser víctimas de violación a sus derechos humanos.
«Los informes de abuso provienen principalmente de parlamentarios que se oponen a Nicolás Maduro. La mayoría de las quejas se refieren a presuntas amenazas, intimidación o ataques físicos contra los parlamentarios», agregó la misiva.
Asimismo, el organismo instó a las autoridades venezolanas a garantizar el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional. Así como garantizar la integridad personal de todos sus miembros.
«La Unión Interparlamentaria hace un llamado a todas las partes para que actúen con moderación y encuentren una solución pacífica y sostenible a la crisis en Venezuela», finalizó el texto.
Con información de El Nacional