(29 de diciembre del 2021. El Venezolano).- Tiene 11 hijos, aunque ella solamente dio a luz a la más grande, Vika, hace seis años. Se trata de Christina Ozturk, una mujer rusa de 23 años que vive en Georgia y cría con su marido, el empresario turco Galip Ozturk de 56, a 11 hijos. “El resto de los niños son genéticamente nuestros de mi esposo y yo, pero fueron llevados por vientres sustitutos”, detalló Ozturk, que busca un récord: tener al menos 90 niños más para formar la familia más grande del mundo.
La pareja de millonarios aseguró en redes que discutieron la posibilidad de tener un total de 105 hijos. Financieramente es posible, ya que podrían invertir hasta un millón de dólares en maternidad subrogada para poder alcanzar la meta. Hay otro tema que es el tiempo: para alcanzar el objetivo a sus 30, debería tener 12 hijos por año durante los próximos siete.
“En este momento tengo 11 hijos con la última llegada, Olivia, que nació a finales del mes pasado. Yo misma di a luz a mi hija mayor, Vika, hace seis años” le dijo Christina al diario inglés Daily Star.
La gran familia vive en Batumi, en Georgia, una ciudad costera en la que es legal la subrogación de vientres. Aunque se viralizó la noticia de que espera criar “más de 100 hijos”, la mujer aclaró que no sabe cuántos tendrán en total, sino que “definitivamente no pensamos parar”.
De los 11 hijos que tienen, 10 fueron a través de gestación subrogada. Cada una cuesta cerca de 10 mil dólares. Con tantos chicos traídos al mundo con este método, la pareja afirmó haber convertido “el proceso de tener hijos en un arte”.Christina, que nació en Moscú, era madre soltera antes de casarse con Galip. Ellos evitan el contacto directo con las madres subrogantes “para evitar problemas después del embarazo. Esto no significa que se desentiendan por completo.
A la madre de 11 le gusta controlar lo que ellas comen y suele armar dietas y planes de nutrición para las madres sustitutas.Aunque quieran tener una familia enorme, récord, también buscan mostrarse precavidos en las redes, porque según ellos “criar a una persona es una responsabilidad muy grande”.