(12 de junio del 2024. El Venezolano).- Un hombre de 34 años con amplios antecedentes penales disparó e hirió a tres personas en un popular patio de comidas del centro de Atlanta este martes, antes de que un oficial de policía le disparara y lo detuvieran, dijeron las autoridades.
Entre las víctimas, las tres están vivas y reciben tratamiento en hospitales de la zona, se encuentran un hombre de 47 años, una mujer de 69 años y una mujer de 70 años. Se espera que todos sobrevivan, dijeron las autoridades.
“Ésta es una zona concurrida. Aquí es donde la gente trabaja y aquí es donde la gente cena mientras está en el trabajo, por lo que había una multitud a la hora del almuerzo y era bastante activo”, dijo el alcalde Andre Dickens.
La policía comenzó a recibir llamadas poco después de las 2:15 p.m. El martes informaron disparos en el patio de comidas del Peachtree Center, un centro de espacios de oficinas y tiendas, dijo el jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum, en la conferencia de prensa.
El sospechoso supuestamente entró al patio de comidas armado con una pistola y tuvo un “breve altercado” con una persona antes de dispararle, dijo el jefe de policía, y luego aclaró que el hombre “atacó físicamente” a la persona antes de dispararle.
Luego, el sospechoso disparó a otras dos personas que estaban en el patio de comidas, dijo Schierbaum.
Luego, el sospechoso fue confrontado por un oficial de policía de Atlanta fuera de servicio que estaba realizando un trabajo adicional. El oficial confrontó y disparó al sospechoso, hiriéndolo, dijo el jefe de policía. Un segundo oficial le quitó el arma al sospechoso y lo ayudó a desarmarlo, dijo el jefe.
El oficial de policía de Atlanta “actuó con decisión, se puso en peligro y puso fin a esa amenaza para la comunidad”, dijo Schierbaum.
El sospechoso es un delincuente convicto que ha cumplido condena en prisión por un robo a mano armada y tiene “11 ciclos de arresto previos”, dijo el jefe de policía. «Este es un individuo que nunca debería haber poseído un arma y un individuo que nunca debería haber puesto a esta comunidad en peligro», reseñó CNN