(24 de junio del 2022. El Venezolano).- Hace un año, en medio de la noche, un edificio de condominios de 12 pisos frente al mar en Surfside – Florida, se derrumbó con un rugido atronador, dejando una pila gigante de escombros y cobrándose 98 vidas, esto fue uno de los colapsos más mortíferos en la historia de Estados Unidos.
El desastre en Champlain Towers South también se convirtió en la respuesta de emergencia más grande que no involucró un huracán en la historia de Florida.
Sus víctimas fueron honradas en eventos sobre el terreno donde, durante dos semanas equipos de rescate descendieron de otros lugares de Florida y de lugares tan lejanos como México e Israel para ayudar a los equipos locales a excavar entre la pila y buscar víctimas que incluyeron residentes locales y visitantes que eran judíos ortodoxos, latinoamericanos, israelíes, europeos y pájaros de la nieve del noreste.
La causa del colapso sigue siendo investigada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, y entró en una nueva fase este mes para cortar y perforar concreto y acero. Para este viernes, la agenda incluye una reunión privada durante la noche para que las familias enciendan una antorcha. Se espera que la primera dama, Jill Biden, hable en un evento público organizado por la ciudad de Surfside, indica AP.