(18 de marzo del 2022. El Venezolano).- El Ejército ucraniano ha alertado este viernes de que Rusia planea transferir a Ucrania a algunos de sus soldados destinados en las bases militares rusas en Armenia.
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha publicado un mensaje en su perfil de Facebook en el que ha detallado que este hipotético movimiento de Moscú iría encaminado hacia «restaurar la capacidad de combate» del Ejército ruso.
Además, desde las Fueras Armadas ucranianas consideran que el Ejército ruso se ha topado con la negativa de algunos militares a participar en las hostilidades en Ucrania, algo que desde Kiev vinculan al «bajo nivel de la condición moral y psicológica de los ocupantes rusos» en vista del desarrollo de los acontecimientos.
«El personal enemigo está desmoralizado, los suicidios y las automutilaciones se hicieron más frecuentes», han señalado desde las fuerzas de seguridad ucranianas, en un mensaje probablemente destinado a elevar la moral de la ciudadanía ante la invasión rusa.
Ahondando en este punto, el Ejército de Ucrania ha revelado que, según ellos, debido a la «falta de resultados positivos», Moscú destituirá de su puesto al comandante encargado de combatir en el aeródromo de Góstomel, una infraestructura que ha estado en disputa desde el inicio de las hostilidades.
Por otro lado, han apuntado que Moscú sigue inmerso en la difusión de contenido propagandístico para «desacreditar» la respuesta política y militar de las autoridades y el Ejército ucraniano.