(20 de octubre del 2022. El Venezolano).- ¿Sabías que el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida alberga un ecosistema diverso que incluye 6,000 especies, incluidas cinco especies de tortugas y mamíferos marinos como el manatí de Florida? El laberinto de manglares, lechos de pastos marinos y coloridos arrecifes de coral del Cayo son fundamentales para la salud de este ecosistema y de todas las criaturas que lo habitan, desafortunadamente este país de las maravillas está en peligro. El cambio climático, la contaminación del agua y las enfermedades de los corales están afectando los hábitats del Cayo.
Recientemente la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA, publicó el “Plan de restauración de los Cayos de Florida”. NOAA proponen aumentar la cantidad y el tamaño de las zonas altamente protegidas mientras se eliminan otras, expandir los límites del Santuario para incluir los corales profundos y saludables y actualizar las regulaciones de emergencia para permitir una gestión más adaptable. ¡Tu voz es crucial para apoyar estos hábitats y todos los seres vivos que dependen de él! A través de este enlace te puedes inscribir para ser parte de los comentarios públicos a favor del plan de protección del Santuario Marino Nacional de los Cayos. “Sabemos que la comunidad latina tiene las opiniones más en pro de nuestros animalitos y el medio ambiente. Tristemente, no siempre existe el espacio y las oportunidades para que se puedan involucrar y alzar su voz en defensa de la tierra. Durante este proceso de comentarios públicos para el santuario marino de los Cayos tenemos la oportunidad de ser escuchados e influenciar el futuro de esta hermosa reserva de la naturaleza oceánica de Florida”, declaró Laura Muñoz, directora de programas de Sachamama.
Los Cayos de Florida están en peligro
¡Los Cayos de Florida son la única barrera de coral viva de América del Norte y tienen aproximadamente 150 millas de largo y cuatro millas de ancho! Desafortunadamente, este arrecife está en riesgo.
Los bosques de manglares son un vivero para muchas criaturas oceánicas como cangrejos y tiburones en los Cayos. Lamentablemente, están en riesgo por cosas como el aumento del nivel del mar y el uso excesivo.
Aves como el ibis y la garza anidan en los manglares porque hay muchos peces jóvenes y otras formas de vida marina para que se den un festín en las raíces. Lamentablemente también corren peligro.
¿Sabía usted que la hierba marina puede sobrevivir permanentemente bajo el agua? ¡Es la única planta en el mundo que puede! Lamentablemente, los pastos marinos alrededor de los Cayos de Florida están en peligro.
Los manatíes, la vaca marina favorita de todos, aman la hierba marina. Pueden masticar más de 100 libras de esta planta submarina todos los días. Desafortunadamente, tanto los manatíes como los pastos marinos están en peligro principalmente debido a las hélices de los barcos.