(24 de septiembre del 2024. El Venezolano).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio rechazó la orden de captura contra el presidente Javier Milei por parte del Gobierno de Nicolas Maduro.
A través de un comunicado indica que «la amenaza de enjuiciamiento del actual Presidente de la República de Argentina, se ha concretado por parte de la usurpada Fiscalía General al solicitar ésta una orden de aprehensión, la cual fue acordada por el ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia, todo esto como retaliación al hecho de llevarse a cabo en Argentina la retención de un avión de Conviasa, por la presunción de haber traficado terroristas. Es importante señalar que para el momento en que se llevó a cabo dicha retención el ciudadano Javier Milei no ocupaba el cargo de presidente de la República».
«En Venezuela la ley sustantiva penal establece su eficacia y define su aplicación en el ámbito espacial, y para ello existe una serie de normas que fijan principios que determinan el ámbito espacial de la aplicación de la ley penal, estableciéndose cuándo y cómo puede ser aplicada, no solo por hechos cometidos dentro del territorio venezolano, sino también a los cometidos en el extranjero», acotó el TSJ.