(27 de agosto del 2025. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la aplicación de la pena de muerte para los casos de homicidio en Washington, D.C., a pesar de que este castigo fue abolido en la capital hace décadas.
El mandatario hizo el anuncio durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca, argumentando que se trata de una «medida preventiva muy fuerte» para combatir lo que describe como una ola de delincuencia.
La propuesta de Trump es parte de su plan de seguridad para la ciudad, que ya incluye el despliegue de miles de efectivos de la Guardia Nacional y agentes federales. El presidente insistió en que su administración buscará la pena capital para «todos los responsables de homicidios» y aseguró que su gabinete apoya unánimemente la medida.
Sin embargo, también reconoció que «no sé si estemos preparados para ello en este país». La declaración de Trump ha reabierto el debate sobre el uso de la pena capital en el sistema judicial estadounidense, reseñó Infobae.