(03 de abril del 2024. El Venezolano).- El candidato republicano, Donald Trump, ha expuesto cuál será su primer mandato presidencial en el caso de llegar a la Casa Blanca, el cual será que pondrá en marcha la operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos. Una cuestión siempre polémica en el país tras las últimas políticas de Joe Biden y que el propio Trump ha explicado en una simple frase: «El día 1 cerraré la frontera».
Todo esto como consecuencia del pobre liderazgo ejercido por el demócrata, que en palabras del propio Trump ha permitido «un baño de sangre» que está «destruyendo el país».
«Bajo el corrupto Joe Biden, cada estado es ahora un estado fronterizo. Cada ciudad es ahora una ciudad fronteriza», dijo Trump durante su discurso, donde estuvo flanqueado por agentes del orden uniformados ante una fila de banderas.
Asimismo, el expresidente ha expuesto la delicada situación que se vive en la frontera con México y con los inmigrantes ilegales que se encuentran en territorio estadounidense. Todo en un contexto en el que los cruces fronterizos ilegales han alcanzado niveles récord desde que Biden sucediera al propio Trump en 2020. Para ser más precisos con el día a día que se vive en la frontera, basta con ver los datos desgranados en las últimas semanas.
La Patrulla Fronteriza contabilizó casi 250.000 arrestos en la frontera con México en el mes de diciembre, unos 60.000 más que el mes anterior y 13% más con respecto a los datos que se manejaban a finales de 2022, reseñó El Nacional.