(3 de mayo del 2019. El Venezolano).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló este viernes durante más de una hora con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, sobre la situación en Venezuela.
Está información la dio a conocer la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una rueda de prensa en la que señaló que “el presidente reiteró la necesidad de una transición pacífica” en Venezuela.
La llamada telefónica se produjo mientras el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, visitaban el Pentágono para estudiar posibles opciones militares sobre Venezuela.
Lea También: Trump afirmó que las próximas medidas contra el régimen de Maduro serán devastadoras
Preguntada al respecto, Sanders reiteró que “todas las opciones están sobre la mesa”.
La portavoz de Trump reiteró que “el presidente va a hacer lo que se requiera si es necesario”.
A través de EFE se conoció que durante la conversación con Putin, el mandatario estadounidense dejó “claro que Estados Unidos está del lado del pueblo de Venezuela”, según Sanders, que evitó criticar las acciones de Rusia en el país suramericano, como han hecho otras figuras de la Casa Blanca.
Por ultimo, destacó que “el presidente estuvo centrado en la llamada en cómo ayudar al pueblo de Venezuela y asegurarse de que consiguen los alimentos y ayuda que necesitan”.