(05 de Febrero del 2020. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su tradicional discurso del Estado de la Unión, le dedicó unos minutos a la crisis de Venezuela y afirmó que la “dictadura” del presidente en disputa Nicolás Maduro “será destruida”.
En su discurso ante el Congreso de la nación norteamericana, Trump se refirió a Guaidó, presente en el Capitolio en calidad de invitado especial, como “señor presidente” y “legítimo” en su cargo.
Luego de que Trump lo señalara, los presentes en el hemiciclo -sin distinción entre demócratas y republicanos- se pusieron de pie para ovacionar a Guaidó, quien saludó desde la tribuna.
En contraste, el mandatario estadounidense aseveró que Maduro es “ilegítimo”, además de “tirano que brutaliza a su pueblo”. Sin embargo, advirtió que “será destruida” su “dictadura”.
“El dominio de la tiranía de Maduro va a ser aplastado y roto“, insistió.
Asimismo, pidió a Guaidó que diera este mensaje a los venezolanos, afirmando que “todos los estadounidenses acompañan al pueblo venezolano en su lucha por la libertad”.