(26 de agosto del 2019. El Venezolano).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó que “posiblemente” esté considerando organizar la próxima cumbre del G7 en su hotel y club de golf Trump National Doral Miami Golf Resort.
Trump afirmó que Estados Unidos será el próximo anfitrión del G7 en 2020, aunque no ha tomado una decisión final sobre dónde organizar la cumbre, los funcionarios “no han encontrado nada que esté cerca de competir con esa ubicación”.
Trump se reunió con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en el G7 en Biarritz, Francia, y destacó las ventajas de organizar la cumbre en su club, diciendo que podría “manejar lo que sea que suceda” y repitió varias veces que es un viaje corto para al aeropuerto internacional de Miami.
Lea También: G7 moviliza 20 millones de dólares para combatir incendios en la Amazonía
Trump seguramente recibirá críticas si sigue adelante con la idea y enfrentará preguntas sobre si se beneficiará financieramente de la gran cumbre. Trump recibió críticas en el pasado por recibir a líderes extranjeros, incluido el presidente de China, Xi Jinping, en su resort de Mar-a-Lago Golf Club en Florida.
Trump también enfatizó que el enorme club y resort podría acomodar fácilmente la gran presencia de líderes, delegaciones y prensa del G7.
Cuando los periodistas le preguntaron si tendría “invitados sorpresa” en su cumbre, una referencia al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que invitó al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Zariff, a este G7, Trump dijo “no”. Trump felicitó a su homólogo francés por un exitoso G7.
El diario The Washington Post informó por primera vez en junio que Trump estaba buscando organizar el próximo G7 en su club Doral.
Con información de CNN en Español