(22 de agosto del 2023. El Venezolano).- El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump confirmó este lunes en un mensaje en redes sociales que este próximo jueves se entregará a las autoridades en el estado de Georgia, donde está imputado por presuntamente tratar de revertir los resultados de las elecciones de 2020.
Trump escribió en un mensaje en su red social, Truth Social, que su “viaje” del jueves a la ciudad de Atlanta no será por cometer ningún asesinato sino por “hacer UNA LLAMADA PERFECTA”.
El ex mandatario se refería así a una de las principales bazas de la acusación: la grabación en la que Trump le pide al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que “encuentre” los votos suficientes para ganar en el estado.
Infobae reseñó que en su mensaje del lunes, el ex presidente volvió a cargar contra la fiscal encargada del caso, Fani Willis, a la que acusó, como suele hacer, de liderar una caza de brujas contra él.
La investigación comenzó a raíz de una llamada telefónica de enero de 2021 en la que el ex presidente le pidió a un funcionario local “encontrar” unas 12.000 papeletas a su nombre que le faltaban para ganar los comicios en esa región. (REUTERS)
Este lunes se conoció también que Trump tendrá que pagar una fianza de 200.000 dólares, para evitar la cárcel tras su imputación en el estado. El pago de esa fianza permitirá al republicano recuperar su libertad una vez se haya entregado en la prisión del condado de Fulton (Georgia).