(04 de septiembre del 2024. El Venezolano).- María Constancia Cipriani, esposa del abogado Perkins Rocha, consultor jurídico de Vente Venezuela, denunció que el tribunal tercero de Control de Terrorismo se negó a recibir un escrito en el que solicita revocar la defensa pública que se le impuso a Rocha cuando fue detenido el pasado 27 de agosto.
Cipriani hizo el señalamiento este 4 de agosto en sus redes sociales. Explicó que en el escrito solicitó designado a Omar Mora Tosta como abogado defensor privado de Rocha, denunció que con la negativa del ente se viola el artículo 127 numeral tres del código orgánico procesal penal.
Sujetos no identificados detuvieron la tarde del martes 27 a Perkins Rocha. La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo en su momento que el abogado es «un hombre justo, valiente, inteligente y generoso. Un venezolano ejemplar. Pretenden doblegarnos, desenfocarnos y aterrarnos. Nosotros seguimos adelante, por Perkins, por todos los presos y perseguidos, y por Venezuela entera. Seremos libres».
Al abogado y asesor jurídico de Vente Venezuela, Perkins Rocha, fue imputado de cinco delitos, entre ellos traición a la patria e instigación al odio, en una audiencia que se llevó a cabo en la madrugada de este jueves 29 de agosto sin la presencia de un defensor privado. Igualmente, le fue dictada privativa de libertad y se ordenó como sitio de reclusión la sede de la policía política Sebin en El Helicoide, Caracas.
«Esta madrugada a las 3:00 am por mensaje de texto fui informada que mi esposo @perkinsrocha había sido presentado en audiencia con asistencia de defensor público, negándosele su derecho a la defensa privada. Le han imputado cinco cargos: terrorismo, traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir, instigación al odio», informó su esposa María Constanza Cipriani.
Familiares del dirigente político Perkins Rocha informaron la tarde del sábado 31 de agosto, que mientras no tengan contacto con él lo considerarán desaparecido y aislado por las autoridades.
“Hoy fui al Helicoide a tratar de ver a Perkins Rocha y a llevar artículos personales, que asumo debe necesitar. No pude verlo, esto es una violación de sus derechos humanos”, escribió en X su esposa María Constanza Cipriani.