(7 de enero de 2020. El Venezolano).- Al menos tres diputados opositores al régimen madurista están bajo resguardo de la comunidad internacional, luego que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les robaran sus credenciales el domingo, cuando intentaban ingresar a la sede de la Asamblea Nacional (AN).
Gilberto Sojo, Ismael León y Freddy Superlano son los parlamentarios que «están protegidos por la comunidad internacional», informó este lunes Voluntad Popular (VP), sin revelar si se encuentran en alguna embajada. Los tres son perseguidos por el régimen madurista mediante el allanamiento ilegal de su inmunidad parlamentaria por la supuesta comisión flagrante de delitos.
VP denunció que la GNB intentó detener a Sojo el domingo con el argumento de que estaba inhabilitado, justo en el momento en que el parlamentario se disponía a ingresar al hemiciclo de sesiones en el Palacio Federal Legislativo, a fin de participar en la instalación del período legislativo anual y ratificar a Juan Guaidó como presidente de la junta directiva de la AN.
La tolda naranja agregó que los militares, además, se quedaron arbitrariamente con las credenciales de León y Superlano.