(19 de septiembre del 2024. El Venezolano).- Con «Transformers One», la franquicia de robots más conocida del mundo regresa este viernes a gran pantalla con un filme de animación en el que la inclusión social se abre paso mientras se tejen los entresijos de una enemistad entre dos grandes amigos.
El actor australiano Chris Hemsworth y el estadounidense Brian Tyree Henry ponen voz a la historia del origen no contado de Optimus Prime y Megatron, dos enemigos jurados que en un tiempo atrás fueron como hermanos y cambiaron unidos el futuro del planeta Cybertron.
«Ver que en realidad empezaron como hermanos es lo más desgarrador, como si fuera a un nivel más profundo, y espero que se refleje» en la película, dice Tyree Henry en una entrevista con EFE.
Para el actor estadounidense, esta historia de origen cuestiona un tema que siempre le ha interesado: Las relaciones de hermandad.
«Me pregunto qué pasa cuando encuentras a ese hermano o a esa hermana de esa misma clase social y sabes automáticamente que es con quien quieres luchar, en quien te quieres apoyar», precisa el actor.
Pero, ¿y qué ocurre cuando los caminos de dos grandes amigos se separan y se daña de forma irreparable e irrevocable una bonita amistad?
«Todos hemos tenido, en algún momento u otro, un amigo del que nos hemos tenido que separar, y eso es parte de la vida. Nos enfrentamos a diferentes personalidades y diferentes relaciones y luego comprendemos que puede que no estés de acuerdo, pero eso no siempre significa que uno esté equivocado», agrega Hemsworth.
Generación «Transformers» más allá de las películas
A Optimus Prime y Megatron le acompañan en esta la búsqueda de una sociedad más justa Elita-1 (Scarlett Johansson) y el querido Bumblebee (Keegan-Michael Key), el robot amarillo al que, por primera vez, se le escucha su voz.
Y no solo habla: a Bumblebee nadie es capaz de callarlo en esta película. Con su atropellada voz, Key dibuja un personaje que, con toques de humor y mucha inocencia, hace gala de una de las mejores cualidades que con el paso del tiempo perderá.