(21 de julio del 2024. El Venezolano).- ¿Cuántas veces lo vimos venir sin hacer nada?
Por Pedro Mosqueda.
Una señora en plena autopista regional del centro ( ARC) sale al encuentro de la lideresa, se enteró que tomó la determinación de no darle el gusto a los saboteadores y seguirá su gira a pie. Ella (la señora) la aborda y abraza. De rodillas:» gracias por hacer tanto por nosotros». Y rompió a llorar.
-Quiero que mis hijos regresen.
Se abrazaron y María Corina llora junto a ella. Todas las giras están marcadas por gran emoción y episodios como el comentado. La primavera venezolana se acerca. Saldrán donde más les duele: con votos.
Ofrezco disculpas, los domingos trato de inspirarme en temas menos trillados que la política. Domingo Kultural llamo al espacio. Hace poco una lectora me preguntó:» ¿Por qué Kultural con «K»?.
Le respondí:
-Hola, buen día, trato de escribir algo relajado y son notas redactadas por un empírico, es decir: yo. De esa manera escapo del escrutinio riguroso de los especialistas en la materia, le digo.
Estamos en un grupo de WhatsApp donde comparten mucha gente del campo de las bellas artes. Interviene en mi ayuda otro miembro del grupo.
-En Euskera se escribe Kultura con K.
Otro Interviene y pregunta:
-¿Qué es Euskera?
-El idioma del país Vasco, le responden.
Otro pregunta:
-Cuál de las dos palabras es más antigua, cultura o kultura?
-Kultura, es la respuesta de alguien que maneja el tema.
Aprende uno.
Regresando al comienzo; es inevitable hablar de lo inevitable: la política.
El hijo del comandante eterno, el «mortadelo», así le dicen los más atrevidos, anda por allí desesperado. Maduro y sus huestes, hacen o hicieron una campaña como si nada hubiera pasado; siguen haciendo una pésima lectura de la realidad. Por eso transmiten o comunican pánico y cinismo.
Parece que ahora si les llegó su cuarto de hora; son 25 años de destrucción nacional.
Una pregunta siempre estará presente: ¿ Se pudo hacer algo antes?
Muchos nos alertaron en su momento de la peligrosidad de lo que se acercaba; en parte somos responsables. Hasta el más desprevenido tenía un idea de cómo eran o son los militares en el gobierno. En nuestro caso, mezclados con sectores radicales de la izquierda sería algo peor.
La buena noticia es que les queda poco tiempo; más allá de la cantidad de votos que obtengan, a esa gente les tocará aceptar que » era preferible otra muerte». Algo parecido dijo CAP en su momento cuando fue defenestrado por la antigua Corte Suprema de Justicia; muerte más honorable, obvio.
El chavismo concluyó su tiempo degradado y en decadencia de todo tipo. Quedará para el recuerdo o la historia una campaña presidencial mediocre, sin contenidos, lastimosa. Son los signos de la pobreza cultural de esa gente.Pasando pena caballero.
No solo perdieron la calle, algo más grave: no tienen un discurso político y moral potente.
La inmensa mayoría no los quiere, ni les cree; incluido muchos de sus potenciales votantes.
De allí las pataletas, amenazas, el pánico. Y todo pánico es ridículo ( para el que no lo siente).
Nos vemos por ahí.