(07 de junio del 2023. El Venezolano).- Al menos dos personas murieron tras recibir disparos en un tiroteo afuera del Teatro Altria en Richmond, Virginia, luego de la ceremonia de graduación de una escuela secundaria este martes, informaron las autoridades. Hay por lo menos otras cinco personas heridas.
Las dos víctimas mortales son hombres: un estudiante de 18 años y otro de 36 que asistieron a la graduación, señaló el jefe interino de la Policía de Richmond, Rick Edwards.
Un joven de 19 años fue detenido como sospechoso del tiroteo y la policía busca presentar cargos de homicidio intencional en su contra, añadió Edwards.
“Creemos que el sospechoso conocía al menos a una de las víctimas”, detalló el funcionario.
Inicialmente, la Policía detuvo a una segunda persona, pero los investigadores ya no creen que haya estado involucrada en el tiroteo, dijo Edwards.
De acuerdo al funcionario, había cientos de personas en el lugar cuando ocurrió el tiroteo. «Este debería haber sido un espacio seguro», dijo. «La gente debería haberse sentido segura en una graduación», insistió.
Una niña de 9 años fue atropellada por un automóvil durante el incidente, agregó el jefe interino. La menor recibe atención en un hospital local y sus lesiones no ponen en peligro su vida, según Edwards.
Horas antes, la portavoz de la policía de Richmond, Tracy Walker, confirmó varios heridos en medio del tiroteo y aclaró que no había una amenaza inmediata para el público.
CNN reseñó que el tiroteo ocurrió en Monroe Park después de la graduación de la Escuela Secundaria Huguenot, que se realizó en el Teatro Altria, señaló Matthew Stanley, funcionario de las Escuelas Públicas de Richmond. El parque se encuentra en el campus de la Virginia Commonwealth University, al otro lado de la calle del teatro.
Tres agentes fuera de servicio trabajaban en la seguridad de la ceremonia y escucharon disparos afuera justo antes de las 5:15 p.m., hora de Miami. Transmitieron por radio la alerta de tiroteo y otros policías que estaban trabajando en el tráfico respondieron, dijo el jefe de policía interino.
“¿Ya nada es sagrado? ¿Ya nada es sagrado?», dijo el alcalde de Richmond, Levar M. Stoney, en una conferencia de prensa.