(23 de noviembre del 2021. El Venezolano).- Tras haberse encendido las alarmas por su desaparición después de haber hecho una importante denuncia de abuso sexual, la estrella china de tenis Peng Shuai dijo que estaba sana y salva durante una videollamada, según dijo el Comité Olímpico Internacional (COI). En un comunicado, el COI dijo que su presidente, Thomas Bach, había hablado con Peng durante 30 minutos. «Ella está bien, que era nuestra principal preocupación», dice el mensaje.
Peng, de 35 años, desapareció del ojo público durante casi tres semanas después de acusar de agresión sexual a Zhang Gaoli, un alto ministro chino. De acuerdo a BBC, el comunicado de la organización detallaba que «al comienzo de la llamada de 30 minutos, Peng Shuai agradeció al COI por su preocupación por su bienestar».
«Ella dijo que está bien y a salvo, viviendo en su casa en Pekín, pero que le gustaría que se respetara su privacidad en este momento”. La tenista también indicó que “prefiere pasar su tiempo con amigos y familiares en este momento», aunque además se conoció que seguirá participando en el tenis.
La declaración del COI también incluyó una imagen de la videollamada en la que se veía a Peng sonriendo a la cámara.