(06 de septiembre del 2021. El Venezolano).- Este domingo se empañó el compromiso en Arena Corinthians después de que funcionarios de salud de Brasil ingresaran al campo de juego para interrumpir el compromiso. La situación se presentó porque cuatro jugadores no podían estar en el partido ante las restricciones de la pandemia.
Los cuatro jugadores con irregularidades en el formulario de ingreso son: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso. A tan solo cinco minutos del pitazo inicial, un fiscal hizo valer la autorización de deportación contra los futbolistas argentinos, quienes debían cumplir con una cuarentena estricta.
Acompañado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), las autoridades brasileñas fueron inmediatamente en busca de los jugadores que habrían mentido en el formulario de ingreso cuando arribaron al país.
Aunque hubo un intento de mediar la situación para darle continuidad al compromiso, la postura fue llevar al aeropuerto a los cuatro implicados. Inmediatamente, el plantel argentino ingresó a los camerinos para salvaguardar a sus compañeros.
El capitán de Argentina, Lionel Messi, salió de los camerinos por unos minutos para intentar negociar con las autoridades brasileñas, pero su petición fue negada: “Hace 3 días estamos acá. Esperaron a que empezara el partido, ¿por qué no avisaron antes?, ¿por qué no fueron al hotel? Nos está mirando el mundo”, fueron las palabras del astro argentino en medio del conflicto.
Con información de La Semana