(13 de septiembre de 2019. El Venezolano).- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, afirmó que el formato de mediación impulsado por el Reino de Noruega en Barbados está agotado, ya que, todo lo que se tenía que discutir se discutió.
González recordó que fue la delegación del régimen la que abandonó el proceso, a pesar de haber asegurado semanas atrás, que nunca se pararían de la mesa de negociación.
“En estas cinco semanas han entrado en contradicción, primero dijeron que era por las sanciones, luego que estaban en un proceso de reflexión y querían hacer algunos cambios en las pautas, y luego inventaron lo del Esequibo, esto solo demuestra que no hay una voluntad real de darle una solución a la crisis”, expresó el parlamentario venezolano.
En este sentido, González aseveró que “el formato que se utilizó con Barbados, es un formato que ya está agotado. Volver a ese formato no es viable, porque ya todo lo que se tenía que discutir, se discutió”, acotó.
González afirmó que han sido claros en la propuesta y si el régimen está dispuesto a aceptar, se cerrará el acuerdo. “El reino de Noruega está haciendo un esfuerzo, pero el régimen está aferrado al poder“, precisó.