(12 de julio de 2019. El Venezolano).- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, reiteró este viernes que la misión de la coalición opositora a la que representa es lograr el cambio y acabar con el sufrimiento de los venezolanos.
“Esta situación no puede ser permanente, necesitamos cerrar este capítulo trágico y lograr que haya elecciones. Iniciamos una negociación expedita para el cambio. Acá hay una emergencia humanitaria que atender, hay gente muriendo por falta de tratamiento y de medicamentos. El único responsable de esta crisis es el régimen de Nicolás Maduro”, dijo el diputado.
González aseguró que se mantienen apegados a que Venezuela esté encaminada a una salida democrática, constitucional y electoral. “Hemos sido respetuosos del mecanismo y no caeremos en las provocaciones de quienes solo quieren permanecer en el poder, a costa de millones de personas sufriendo. Los ojos de la comunidad internacional están puestos en nuestra patria. Por eso, al menor intento de un nuevo fraude por parte de factores del régimen, este mecanismo será descartado y las consecuencias serán incalculables”.
Según el parlamentario, desde la filas opositoras se ha trabajado en un proyecto de gobierno que les permita reconstruir, mejorar y avanzar, llamado Plan País; el cual abarca cada una de las materias en deterioro, como: salud, educación, economía, energía y ambiente.
“Estamos preparados para asumir esta enorme e histórica responsabilidad. Nosotros estamos acá para defender a los venezolanos y su futuro (…) Juntos vamos a rescatar y a recuperar a nuestra Venezuela. El enemigo a vencer es la desesperanza. Confianza, que juntos lo vamos a lograr”, agregó.
Venezuela atraviesa una de las peores crisis de la historia de América Latina, lo que ha llevado a que unos cuatro millones de venezolanos abandonen su tierra en busca de mejores oportunidades.
Desde la AN, a principio de año, se estableció la ruta democrática que plantea el cese de la usurpación, la instalación de un gobierno de transición, que conduzca la población a un proceso de elecciones libres, justas y transparentes, para la construcción de Venezuela.