(26 de mayo de 2019. El Venezolano).- La plataforma opositora, Soy Venezuela, rechazó categóricamente la participación de los representantes del gobierno interino de Juan Guaidó en la iniciativa planteada por Noruega de facilitar un encuentro entre los «principales actores políticos de Venezuela», para una salida negociada a la crisis.
A juicio de la coalición, la propuesta del Gobierno noruego «se muestra como la trágica repetición de la experiencia de diálogos promovidos por el régimen dictatorial del hoy usurpador (…) en República Dominicana, a fin de prorrogar su satrapía y burlarse de la dignidad y el sentimiento democrático del pueblo venezolano».
Lea también: Guaidó enviará a sus representante a Oslo para negociar salida del régimen madurista
Mediante un comunicado emitido este domingo, Soy Venezuela consideró que el haber atendido a la invitación de Oslo, irrespeta y diluye el esfuerzo concertado entre el gobierno del presidente encargado y los actores de la comunidad internacional más sensibles y comprometidos con la tragedia de los venezolanos.
«Estamos convencidos de que el único tema a discutir con los emisarios del usurpador es el cese de la usurpación y las condiciones para la salida del poder de Maduro, que lo ejerce con violencia y saña, al margen de la Constitución, tal y como lo han expresado categóricamente el gobierno de Estados Unidos y el Secretario General de la OEA», sentenció la plataforma opositora.