(07 de enro del 2023. El Venezolano).- El Movimiento Soy Cultura se traslada hasta las comunidades más vulnerables de Mariño y el estado Nueva Esparta para formar a niños y adolescentes en el arte del cine.
Emir González, director del Movimineto Soy Cultura indicó que en todas las comunidades de la región insular hay niños con mucho talento para el trabajo audiovisual, pero aún no lo han descubierto porque no tienen las herramientas y formación.
“En nuestra comunidades hay gente con mucho talento, pero como no conocen como usar esas herramientas que nosotros tenemos, no le sacan provecho. Nosotros llegamos a la comunidad y les damos una inducción, preparamos una historia y luego desarrollamos el contenido audiovisual junto a ellos”.
El Movimiento Soy Cultura ha tocado varias comunidades del estado Nueva Esparta que no han sido tomadas en cuenta por otros movimientos culturales.
González afirmó que hasta los momentos no han contado con financiamiento de ningún ente público o privado, a pesar de esto sigue llevando formación en cine a los niños de las comunidades, ya que es un trabajo que lo apasiona.
Los niños y adolescentes atendidos por este movimiento son formados en conocimientos básicos de fotografía, cine y guión.
“Sabemos que el cine es muy complejo, pero tratamos de ser lo más simples a la hora de explicar los planos fotográficos, encuadre, una cámara de CDR y edición”.
González comenta que durante el proceso de edición los chamos han demostrado lo creativos que son en el proceso de edición.
Utiliza aplicaciones gratuitas y sencillas para la edición de los videos en los celulares de los jóvenes.
Esta semana el Movimiento Soy Cultura estuvo en Achípano haciendo la selección de niños actores para llevar acaba el rodaje «Pies Descalzo».
“Esta historia trata de un niño pobre sin oportunidad de superación, pero su espíritu de constancia lo lleva a luchar por sus sueños a través de los estudios”.
En sus historias buscan llevar valores e historias de superación para inspirar a los niños de los barrios marginados de la isla de Margarita.