(22 de junio del 2019. El Venezolano).- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, calificó como positivo el encuentro que tuvo con la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.
Tras salir del encuentro Marco Ruiz declaró a los medios de comunicación en la que destacó que entre los casos de las denuncias que presentaron se encuentran, el bloqueó de los medios digitales y la ausencia de garantías para los trabajadores de la prensa.
El gremialista comentó que manifestaron su preocupación la violación de los derechos humanos de todos los ciudadanos a recibir información de manera oportuna y veraz.
Lea También: Al Navio: La tortura y los Derechos Humanos en el régimen de Maduro están bajo supervisión de la ONU
Ruiz destacó que de unos 120 medios de comunicación que existían en el país para el año 2004, hoy día apenas quedan 30 medios impresos, los cuales se han visto forzados a cerrar sus puertas por la falta de insumos para seguir operado, en especial por la falta de papel prensa.
El secretario general del gremio periodístico del país precisó, que una muestra de las irregularidades que presentan a diario los periodistas es que, después de dos meses de intentar ingresar a la sede de la Asamblea Nacional, este viernes pudieron hacerlo sin inconvenientes, debido a la visita que realizó la alta comisionada de los Derechos Humanos al parlamento.
“Nosotros hemos pedido que la señal de los medios que han ido sacando del aire arbitrariamente vuelvan a aire; que los medios de comunicación vuelvan a tener los recursos para seguir operado. Nosotros hemos reclamado, para los ciudadanos y los periodistas de nuevo la presencia de esos medios de comunicación que les han sido arrebatados, en un intento por silenciar la crítica y los espacios en los cuales se ejerce periodismo de manera libre y plural, concretó Marco Ruiz.
Con información de El Carabobeño