(23 de septiembre del 2021. El Venezolano).- Entre el hambre que sufren los venezolanos más los refugiados hay un total de 15.3 millones de personas. Así lo precisó David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos
“¿Cuál ha sido el legado de Chávez y Maduro? Náufragos, caminantes, torturas, ejecuciones extrajudiciales, desnutrición, daño ambiental, entre otros”, escribió vía Twitter, Aunado a esto el representante de Venezuela hizo referencias al diálogo desarrollado en México y lo tildó como un mecanismo oxigenante para el chavismo.
Actualmente la Organización de Naciones Unidas habla de 5,7 millones de venezolanos esparcidos en el mundo, en calidad de migrantes y refugiados, por lo que hace un llamado a la reflexión. «¿Qué significa esto para la región?». dijo para El Tiempo de Colombia.
Para Smolansky que hayan más refugiados venezolanos, que afganos es una realidad desoladora que a su juicio, puede empeorar si el régimen extiende su mandato, advirtiendo que de reabrirse el paso fronterizo la cifra podría dispararse a los 7 millones.